- Cereales y pseudocereales: arroz, cebada, mijo, centeno, avena, maíz y trigo (platos de pasta).

   Como hemos mencionado anteriormente en el apartado de comedor, Todos nuestros menús están elaboradas con ingredientes de primera calidad, ecológicos y biodinámicos.

Avena.

Es un alimento recomendado para personas con obesidad y estreñimiento, dice Sagastume, ya que se trata de un carbohidrato de lenta absorción que permite un efecto de saciedad más prolongado y, además, contiene grasas insaturadas y fibra que ayudan a disminuir el colesterol en la sangre.






Cereales

Cereales y derivados que no contienen gluten como alimento: amaranto, maíz, polenta (derivado del maíz), arroz integral (ya sea basmati, largo, redondo o de cualquier otro tipo o procedencia), trigo sarraceno, mijo y quinoa. Todos los demás que aparecen en mi lista, incluidos sus derivados, contienen gluten.






Arroz.

Añade un chorrito de aceite al arroz, además de dejar el arroz blanco o el arroz para ensaladas más suelto, mejorará el sabor del arroz. En paellas o arroces tradicionales, el truco para que quede suelto, es poner el fuego fuerte durante los primeros 8 minutos cuando el arroz se está haciendo, hasta que empiecen a verse los granos de arroz sobre el caldo. Después ve bajando el fuego hasta que acabe de hacerse.






1
Volver a Recetas
Copyright © - Casa Nido Semillas - Reservados todos los derechos. 2020